¿Qué es la Fisioterapia?

Fisioterapia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como: “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

En nuestro país, la Fisioterapia es una disciplina que se encuentra incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

En este centro, estamos especializados en ‘Terapia Manual’. El equipo de fisioterapeutas están formados en Osteopatía, Quiropraxia, tratamiento del tejido blando, tejido miofascial, tratamiento de puntos gatillo… Diferentes herramientas para luchar contra el dolor, y otras molestias del aparato locomotor.

Fisioterapia en VillaverdeUn fisioterapeuta titulado universitario, colegiado y con un amplia experiencia se encargará de usted durante todo el tiempo que dure su sesión. Le dará un trato personal, profesional y adaptado a sus necesidades.

El tratamiento suele comenzar estirando y relajando músculos y liberando articulaciones con escasa movilidad. Para ello se usan técnicas y movimientos especiales de masaje y de liberación muscular. Los terapeutas pueden llevar a cabo manipulaciones a través de rápidas y cortas maniobras con el objetivo de liberar articulaciones vertebrales. También se pueden realizar otro tipo de maniobras, dependiendo de la problemática de cada paciente.

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.